Comienza a volar el primer 787 Dreamliner de Aeroméxico

Este martes iniciará sus vuelos internacionales el primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, que despegará del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) con destino a Nueva York.

El director corporativo de Ventas de la aerolínea, Jorge Goytortua, dijo que después de realizar esta operación, que será una vez por semana hasta el 14 de octubre próximo, iniciará la ruta México-Tokio.

"Estamos en un muy buen nivel de reservación. Hemos hecho una gran inversión para renovar nuestra flota para tener tecnología de punta", dijo en el marco del primer vuelo comercial de dicha aeronave que se realizó a hacia Monterrey.

Este martes, el 787 despegará hacia Nueva York del aeropuerto de la capital mexicana a las 07:25 horas, para llegar a las 13:00 hora local, mientras que el de regreso será a las 14:20 y aterrizará en el Distrito Federal a las 18:50 horas.

Recordó que la empresa terminará este año con un total de tres aviones 787 Dreamliner, además de que en los primeros meses del 2014 llegarán dos equipos más, con lo que sumará cinco de este modelo.

"El segundo avión llega en tres semanas y el tercero un mes después, entonces ya tendremos los tres primeros volando en este 2013, llegan dos más que estarán hacia marzo-abril y estaremos ya con cinco aeronaves, con las que estaremos cubriendo cuatro o cinco frecuencias", señaló.

Detalló que con dichos equipos servirán para cubrir hasta cinco frecuencias semanales a Tokio, a París, Nueva York, Madrid, Buenos Aires y otros destinos.

Sobre el proceso de capacitación de los pilotos y sobrecargos para esta aeronave, Jorge Goytortua dijo se realiza en simuladores que se encuentran en Estados Unidos, y hasta el momento han preparado 40 pilotos y 60 sobrecargos, siendo que el 787 ocupa 2 y 11, respectivamente.

Al comenzar a operar el Boeing 787-8, Aeroméxico se convierte en una de las primeras 14 aerolíneas en el mundo en volar con el avión más moderno y equipado de la industria aérea, la configuración de cabina es de 32 asientos con inclinación 180 grados "full flat bed" en clase premier y 211 asientos de última generación con mayor espacio en clase turista, por mencionar algunas.