Presentan documental sobre implicación en AL de Serrat y Sabina

Con el objetivo de contar la historia de América Latina a través de los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, el periodista Francesc Relea presentó en San Sebastián, norte de España, el documental "Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate".

Aseguró que muy probablemente, antes de que termine el año, el documental podrá verse en México.

Por lo pronto, se estrenará el próximo día 27 en cines de Barcelona, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Sevilla y Mallorca.

En el marco de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, aseguró que "aquí en España, no se sabe hasta qué punto estos dos protagonistas están implicados en todo el continente latinoamericano".

Indicó que "el seguirles durante bastante tiempo me ha confirmado hasta qué punto se da la relación de ida y vuelta de ellos dos con la sociedad latinoamericana. La influencia de ellos dos en relación a América Latina o viceversa es impresionante".

"Aunque lo sabía, lo intuía, me ha sorprendido el nivel de implicación, que además es bastante incomparable con lo que se vive aquí en España, incluso superior", dijo Relea, quien fue corresponsal en Latinoamérica varios años.

Aseguró que fue fácil trabajar con Sabina y Serrat en el proyecto, "procurando no incordiar, sin hacernos pesados y cuando estábamos en el límite, desaparecíamos".

El periodista resaltó que el haber logrado "Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate", ha sido un regreso al mundo de la imagen "y para mí lo más importante es haber podido convivir con estos dos personajes, ha sido el mejor de los regalos, en lo personal, en lo humano, ha sido un ejercicio fascinante".