Mantienen mercados expectativa sobre el corto de estímulos en EUA

El posible recorte de estímulos en Estados Unidos que aún se mantiene, hará que los mercados sigan dirigiendo su atención sobre la Reserva Federal y que el tipo de cambio alcance hasta los 12.95 pesos por dólar, considera CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos, refiere que aún existe una alta probabilidad de que la Fed recorten estímulos en su próxima reunión de política monetaria a finales de octubre.

Precisa que el haber retrasado la decisión puso un freno a las apuestas de inversión por activos con mayor riesgo y rendimiento, en donde se incluye la moneda mexicana.

Sin embargo, en su análisis semanal, "Indicadores Económicos de Coyuntura", refiere que la batalla presupuestaria en Estados Unidos puede generar volatilidad en los mercados, afectando incluso al peso mexicano.

Explica que como ha sucedido anteriormente, el congreso estadunidense esperará hasta el final para alcanzar un acuerdo, aunque lo más probable es que sea uno que les permita salir del paso en el corto plazo.

De ahí, que prevé que durante la semana, el tipo de cambio pueda fluctuar entre los 12.70 y 12.98 por dólar y recomienda incrementar inventarios en dólares cuando se ubique en niveles menores a 12.75 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 12.95 pesos por dólar.

Además, señala, los mercados estarán atentos a los resultados de las elecciones en Alemania y a las negociaciones de presupuesto fiscal 2014 y el límite del techo de la deuda en Estados Unidos.