Cuenta ProMéxico con proyectos de inversión por 7 mil 800 mdd

El director general de ProMéxico, Francisco González, aseguró que se han atraído 83 proyectos de inversión multianual, con un valor de alrededor de siete mil 800 millones de dólares, gracias a las ventajas competitivas del país y su apertura económica.

De hecho, el funcionario federal destacó que durante el primer semestre del año, se logró un récord histórico en la inversión extranjera captada por México, de 23 mil 800 millones de dólares y confió en que se logrará la meta de 35 mil millones de dólares, a pesar de los eventos climatológicos y la perspectiva de crecimiento del PIB.

Al presentar la nueva campaña de difusión de la institución, indicó que gracias a la apertura económica, el atractivo mercado interno, la posición geográfica, la experiencia industrial, y la capacidad de producción de tecnología mediana y alta, el país es sumamente atractivo para inversores en el mundo.

En ese sentido, comentó que la inversión no es algo de corto plazo y no se frenan de la noche a la mañana, ya que el empresariado cree en el presente y en el futuro de México y muestra de ello es que las exportaciones siguen creciendo.

Sin embargo, afirmó que uno de los objetivos de ProMéxico será incrementar la participaciones de medianas empresas, a fin de que puedan comercializar sus productos en el mercado internacional, además de aumentar su presencia en el mercado interno.

Y es que, de acuerdo con el director del organismo, solo 32 por ciento de las exportaciones está hecho con contenido nacional, de ahí la importancia de impulsar las cadenas de valor e integrar a las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes), por lo que esperan que este volumen se incremente al 40 por ciento al cabo de un año.

"Tenemos una serie de sectores prioritarios... como el aeronáutico, biotecnológicos, farmacéutica, equipo médico y en la parte transversal" afirmó.

Respecto a la reforma hacendaria, comentó que muchos de los inversionistas tienen situaciones más difíciles y apretadas en otros países, sin embargo, el tema de los impuestos tiene que venir con certeza jurídica, infraestructura y servicios del gobierno.