El foro sobre reforma hacendaria busca opinión de expertos: Aureoles

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que el foro de análisis sobre reforma hacendaría no pretende influir en la toma de decisiones de diputados ni cambiar sus posturas, sino recabar opiniones de conocedores del tema.

Al inaugurar el foro "Análisis de la Reforma Hacendaria y Paquete Económico 2014", organizado por el PRD en San Lázaro, señaló la necesidad de realizar más espacios de este tipo, luego de que el plazo para aprobar el apartado de la ley de ingresos vence el 20 de octubre próximo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se pronunció porque académicos y especialistas proporcionen elementos de análisis a los legisladores, previo a la discusión y eventual aprobación de la reforma hacendaria y el paquete económico 2014.

En su oportunidad, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavez Ruiz (PRD), precisó que con esos foros se pretende conocer desde un enfoque analítico las iniciativas que el Ejecutivo federal remitió el pasado 8 de septiembre.

Dijo que se deben analizar los contenidos, impactos e implicaciones de las propuestas desde la visión de los expertos.

El foro de este lunes se dividirá en dos etapas, una para discutir el tema de ingresos, con las ponencias de los siguientes especialistas:

El director de la Facultad de Economía de la UNAM, Leonardo Lomelí Venegas; la coordinadora del área de Presupuestos Públicos de la Organización Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, AC, Lucía Pérez Fragoso, y la profesora de posgrado de economía Jennifer Ann Cooper Tory.

También expresarán sus opiniones, el director general del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), Raúl Mejía González, y el miembro del grupo Nuevo Curso de Desarrollo de la UNAM, Ciro Murayama Rendón.

Por la tarde estará a discusión el rubro de egresos, con la participación del secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, y el subsecretario de planeación, programación y presupuesto de la Secretaría de Finanzas del GDF, Alberto Benítez Tiburcio, entre otros invitados.