GDF destinará más de 800 mdp a regeneración urbana

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará unos 805 millones pesos, que sumados a inversión privada y recursos federales, contribuirá a desarrollar diversos programas de regeneración urbana en la ciudad de México.

El jefe de gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que tan sólo en la rehabilitación de la calle presidente Masaryk, en la zona de Polanco, la inversión superará 400 millones de pesos, con participación también de capital privado.

En la estación Indianilla, detalló que con los proyectos, varios de ellos en proceso, buscan reforzar el tejido social, generar una nueva cara de modernidad en la capital del país y promover el desarrollo económico a partir de la recuperación del espacio público y la creación de áreas verdes.

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, detalló que además de Presidente Masaryk se trabaja en la semi peatonalización de la calle 16 de septiembre, la recuperación de la calle Seminario y rehabilitación del Parque Tlaxcoaque.

Asimismo, de la Plaza Lázaro Cárdenas, la Fuente de la Cibeles, el Parque la Bombilla, rehabilitación de la calle de Hamburgo, de la Plaza del Comercio y de la avenida Homero.

En entrevista posterior comentó que estos trabajos tendrán un costo de 330 millones de pesos que se sumarán a los 475 millones de pesos que se prevé invertir en Presidente Masaryk, obra que confió iniciará en noviembre próximo para concluir en seis meses.

Los proyectos de regeneración urbana también prevén, en la presente administración, un total de 150 parques de bolsillo buscando el patrocinio de la inversión privada, para que aporte la mitad de los recursos necesarios para el proyecto.

En el caso de los trabajos previstos para avenida Homero manifestó que 30 por ciento de los ingresos del sistema parquímetros Ecoparq de la zona se destinarán a la rehabilitación de banquetas en el área.

Respecto a la Plaza del Comerciante, dijo que quienes laboran en el lugar aportaron el 30 por ciento de la inversión total y se espera finalizar en fecha próxima la licitación para arrancar este mes con los trabajos en el área ubicada entre Cuauhtémoc y Arcos de Belén.