Abre TEDF centro de acopio en apoyo a damnificados

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) abrió este lunes un centro de acopio en sus instalaciones en donde recibirá todo tipo de apoyo para los damnificados del país por los fenómenos meteorológicos de los últimos días.

El centro de acopio recibirá hasta el 30 de septiembre alimentos y artículos de limpieza e higiene personal tanto de los empleados del Tribunal como de vecinos de la zona, los cuales serán enviados a instituciones como la Cruz Roja, para su distribución en las zonas afectadas por las lluvias, informó en un comunicado.

Además, a través de las redes sociales, el organismo jurisdiccional local convocará a los ciudadanos que deseen ayudar para que, de 09:00 a 18:00 horas, acudan a su sede localizada en calle Magdalena 21, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Entre los artículos que pueden llevar al Tribunal están alimentos como atún y sardinas en lata abre fácil; frijoles, lenteja, sopa de pasta en bolsa y chiles en lata abre fácil de 380 gramos.

Además, consomé de pollo en polvo de 370 gramos o cubos de 140; verduras en lata abre fácil o Tetrapack de 380 gramos; sal en bolsa o bote de 200 gramos a un kilogramo; mayonesa de 380 gramos; aceite para cocinar de un litro; café soluble de 80 a 100 gramos; azúcar de un kilogramo, mermelada chocolate en polvo o tableta y galletas saladas y dulces.

En cuanto a artículos de higiene personal, el Tribunal recibirá papel sanitario en paquete de cuatro rollos, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, champú, jabón de pastilla y rastrillos.

Otro tipo de apoyos son los productos para la limpieza del hogar como jabón en polvo de un kilogramo, pino de un litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.