Arrasa "No se aceptan devoluciones" con la taquilla mexicana

La película mexicana "No se aceptan devoluciones", ópera prima de Eugenio Derbez, superó las expectativas durante su estreno en cines mexicanos, al recaudar en su primer fin de semana en exhibición 148 millones 873 mil pesos y ser vista por más de tres millones 366 mil espectadores.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la película protagonizada por el propio Derbez y la pequeña Loreto Peralta, está cerca de convertirse en la película mexicana más taquillera de todos los tiempos.

Indicó que "gracias a esta película, el fin de semana hubo más asistentes al cine que el primer fin de semana de ´Iron Man 3´".

"No se aceptan devoluciones" fue por mucho la favorita del público mexicano, pues el segundo lugar lo ocupó la cinta de animación "Aviones", que registró ingresos por 18 millones 454 mil pesos y fue vista por 417 mil 729 personas, lo que representa una diferencia de más de 130 millones de pesos.

Derbez ha explicado que realizar este largometraje había sido un sueño en el que ha trabajado durante los últimos 12 años y que ha sido muy sorpresivo lo que ha pasado con el filme, pues en Estados Unidos ha acumulado cerca de 30 millones de dólares durante las dos semanas que lleva en exhibición.

"No se aceptan devoluciones" cuenta la historia de "Valentín" (Eugenio Derbez), un hombre mujeriego soltero e incapaz de cuidarse a sí mismo, pero un día recibe la visita de una conquista de juventud, que le deja con engaños a la pequeña "Maggie" (Loreto Peralta).

"Valentín" trata de deshacerse de "Maggie" de todas las formas posibles, pues la paternidad no es algo dentro de sus planes, por lo que decide ir a Los Ángeles en busca de la mamá para devolvérsela.

Tras una serie de acontecimientos, "Valentín" descubre el amor a la paternidad, muy diferente a lo que había vivido, pues éste es fiel, desinteresado y recíproco. En forma irónica, el protagonista luchará por impedir que lo separen de su hija.

El filme cuenta además con las actuaciones de Jessica Lindsey, Joaquín Cosío, Alessandra Rosaldo, Daniel Raymont, Karla Souza, Sammi Pérez y Arcelia Ramírez, la producción está a cargo de Mónica Lozano y el distribuidor será Videocine.