Promoverán empresas cultura del reciclaje en Comarca Lagunera

Más de 40 empresas de la Comarca Lagunera promoverán la cultura de aprovechamiento de recursos y de los residuos que generan compañías de la región por medio de talleres y conferencias que se impartirán en la Expo Recicla Laguna 2013.

El director municipal del Medio Ambiente, Eduardo Blanco Contreras, señaló que se está convocando a los corporativos que realizan alguna labor de reciclado de materiales y que figuran dentro del programa de empresas socialmente responsables.

Indicó que la quinta edición de la Expo Recicla Laguna se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre en las instalaciones de la Feria de Gómez Palacio, con el objetivo de promover la cultura del aprovechamiento de los recursos.

Manifestó que se contará con una exposición industrial en la cual las empresas participantes mostrarán lo que están haciendo con los residuos que generan y la importancia de controlar los materiales de desecho.

"Se tendrán conferencias magistrales, una de ellas a cargo de Juan Carlos Camargo, gerente de sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica, quien hablará sobre el proceso de introspección para identificar las áreas de oportunidad que los lleven a ser una mejor empresa", dijo.

El funcionario municipal resaltó la importancia de promover el destino final de los materiales de desecho, "ya que de alguna manera nos da la oportunidad de usar menos recursos vírgenes y en segundo lugar nuestros espacios estarán menos contaminados".

Puntualizó que entre las actividades a realizar, un expositor hablará sobre la posibilidad de reciclar restos de materiales de la industria de la construcción, además de talleres sobre el reciclado de mármol, elaboración de artesanías con estos materiales y un programa al que se han sumado las direcciones de Medio Ambiente de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.