Detienen en Tijuana a ocho presuntos timadores con viaje turístico

Ocho presuntos timadores fueron turnados al Ministerio Público del fuero común, para responder a la denuncia interpuesta por un hombre y su hija que los acusan de pretender venderles un paquete turístico "espurio".

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) indicó que entre los acusados se encuentran David Alejandro Torres Racho, Zarahí Michelle Nieves Corona, Óscar Camargo Espíndola, Omar Figueroa Medina, Roberto Pérez Guevara y Montserrat de la Rosa González.

La dependencia informó que a las 18:00 horas del domingo una joven pidió apoyo de oficiales asignados al distrito Zona Centro, y explicó que le llamaron por teléfono de la empresa Great Travel Promotora de Viajes Hoy y Siempre.

El interlocutor le indicó que había ganado un obsequio y debía recogerlo en un hotel de la Zona Río.

Ahí se entrevistó con David Alejandro Torres Racho, quien le confirmó que el regalo era un paquete de viaje por seis noches a Quebec, Canadá, y a Hawaii, pero para hacerlo efectivo debía pagar 15 mil 879 pesos.

La SSPM señaló que recelosa, la joven buscó en Internet información de la supuesta promotora turística, o algún número telefónico para verificar si el entrevistador estaba acreditado.

Como el resultado fue negativo, ante la sospecha de estar ante un intento de fraude llamó al 066 y en unos minutos llegaron oficiales de la Policía Municipal, quienes detuvieron a David Alejandro y a sus siete posibles cómplices que pretendían huir.

La joven añadió que el pasado sábado su padre recibió un telefonema de estas personas y acudió al mismo hotel, donde los presuntos estafadores lo hostigaron para convencerlo de que adquiriera un paquete similar al que le ofrecieron a ella.