Ofrecerá la soprano Barbara Frittoli recital en Bellas Artes

Acompañada por la pianista georgiana Mzia Bakhtouridze, la soprano italiana Barbara Frittoli ofrecerá un recital en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes de esta ciudad, el próximo 22 de octubre.

Frittoli interpretará "Seis Romanzas" de Giuseppe Verdi (1813-1901), "Cuatro canciones francesas" y "Cinco poesías para voz femenina Wesendonck Lieder" de Richard Wagner (1813-1883), así como "Cuatro canciones de Amaranta" de Francesco Paolo Tosti (1846-1916), informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Dentro de las presentaciones que realizará la soprano, nacida el 19 de septiembre de 1967 en Milán, Italia, destaca otro recital el 26 de octubre en el Teatro Juárez en Guanajuato.

Frittoli se graduó con honores en el Conservatorio "Giuseppe Verdi", además se ha presentado en diversos escenarios del mundo en los que destacan el Teatro alla Scala de Milán; Ópera-Bastille de París con Georges Prêtre; Liceo de Barcelona y MET de Nueva York con James Levine; en Bruselas con Antonio Pappano; y en el Festival Maggio Fiorentino, Viena, Florencia, y Munich con Zubin Mehta.

Por otra parte, la pianista Mzia Bakhtouridze nació en Tbilisi, Georgia, y se graduó como pianista en el Conservatorio de Música de Moscú.

Viajó a Milán para perfeccionar su técnica con el maestro Robert Kettelson, y en repertorio de lieder con Helmut Deustch y David Shaw. Se ha presentado en las más importantes salas de concierto de Europa y América, al lado de destacadas figuras internacionales del mundo de la ópera.