Ingresa CAF como miembro observador a la ONU

El banco de desarrollo de América Latina (CAF), anunció hoy aquí que ingresó como miembro observador a la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que representa un paso más en su inserción en el ámbito internacional.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, sostuvo una audiencia con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el marco de la inauguración del 68 período de sesiones de la Asamblea General del organismo en Nueva York.

Durante el encuentro, Ban Ki-moon saludó el ingreso de CAF como observador de Naciones Unidas y destacó que se trata de un actor regional relevante en materia de desarrollo, señaló el organismo financiero en un comunicado divulgado en Bogotá.

"Estamos impresionados por la contribución de CAF al desarrollo sostenible de América Latina y complacidos por el trabajo conjunto que venimos adelantando", señaló.

Indicó además que su interés como secretario general de Naciones Unidas es consolidar y profundizar la cooperación entre las dos instituciones.

García, por su parte, señaló que con la participación de CAF en la ONU se reafirma la voluntad de la institución de desempeñar un papel cada vez más gravitante para promover el desarrollo de América Latina, así como su inserción en el ámbito internacional.

"He expresado al secretario general que CAF es un actor regional con una visión global y que puede contar con nuestro pleno apoyo para avanzar en temas decisivos de la agenda internacional", apuntó.