Procuraduría arraiga a dos ex agentes de la SSPDF por caso Heaven

La Procuraduría capitalina obtuvo de un juzgado penal una orden de arraigo contra dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes están presuntamente vinculados al caso Heaven.

La Subprocuraduría de Procesos, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detalló que los policías adscritos al Sector Zona Rosa responden a los nombres de Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala.

La dependencia capitalina informó que derivado de las investigaciones y de una llamada anónima, la Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Oriente estableció la probable responsabilidad de ambos ex servidores públicos en la comisión dolosa de secuestro agravado.

Dicha Fiscalía precisó que ayer un Juez Penal concedió la orden cautelar de arraigo contra Martínez Pérez y Zequera Zavala por 30 días, fecha que se cumplirá el próximo 22 de octubre.

En entrevista, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida informó que en un primer caso se presentó una orden de localización y presentación para un elemento, ordenamiento que se cumplimentó de inmediato.

En el caso de los últimos dos elementos que trabajaban en la secretaría, lo que se hizo fue cumplir de inmediato el mandamiento, presentarlos ante la autoridad y la PGJDF deberá investigar, "no sabemos los medios de prueba, pero el Ministerio Público nos pidió su localización y presentación", dijo.

Ante ello, recalcó que los exámenes de control de confianza "sólo establecen criterios de evaluación para ver si se le puede tener confianza a una persona o no, sin embargo, eso no da certeza para que cualquier persona se comporte de una u otra manera".