Participará Santos en el Global Commission on the Economy and Climate

El presidente colombiano Juan Manuel Santos participará este martes en el Global Commission on the Economy and Climate en Nueva York, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras esta actividad, a la que también asistirán los jefes de Estado de Indonesia, Etiopía, Corea, Suecia, Noruega y el Reino Unido, Santos participará en la apertura de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Un comunicado de la presidencial Casa de Nariño precisó que la agenda de Santos en Nueva York también contempla una reunión con el presidente de Austria, Heinz Fischer, y su participación en la firma del Arms Trade Treaty (ATT).

También sostendrá reuniones con el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y con la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda.

El gobernante colombiano, además, recibirá el Premio al Servicio Público en un acto organizado por el Wilson Center y el Colombian American Association.

El próximo miércoles, el jefe de Estado colombiano intervendrá en el Foro Económico Mundial y participará en un encuentro de los presidentes de la Alianza del Pacífico con representantes del sector privado.

Tras estas actividades, Santos viajará a Boston para intervenir en el Harvard Forum, evento con el cual concluirá su visita a Estados Unidos.