Acuerdan Israel y Palestina facilitar el futbol

Las asociaciones de futbol de Israel y de Palestina analizaron en una mesa de trabajo en la sede de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en Zúrich, las modalidades entre ambas instituciones para facilitar el movimiento de jugadores y productos futbolísticos.

Luego de la reunión del Task Force de la FIFA, la Asociación Israelí de Futbol (IFA), presidida por Avi Luzon, y la Asociación Palestina de Futbol (PFA), dirigida por Jibril Al Rajoub, se congregaron para buscar el fácil flujo de jugadores dentro y fuera de Palestina.

Durante la reunión también estuvieron presentes representes de la FIFA, la Confederación Asiática de Futbol (AFC) y de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

En el encuentro, la IFA y la PFA coincidieron en el principio respaldado por la FIFA de nombrar dos agregados de enlace (que dependerán directamente de la Federación) entre ambas organizaciones y las autoridades pertinentes de cada lado.

Al respecto, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció la fundación del Task Force de la FIFA Israel-Palestina que se realizará a principios de julio de 2014, luego del mandato recibido durante el 63º Congreso de la Federación.