Condena Venezuela ataque contra embajada rusa en Siria

El gobierno venezolano condenó hoy el ataque contra la embajada de Rusia en Damasco, donde la víspera explotó un proyectil de mortero, e insistió en encontrar una salida política al conflicto en el país árabe.

Un comunicado de la cancillería venezolana indicó que Rusia es uno de los países que insiste en encontrar una solución política al conflicto en Siria, frente a las amenazas de una intervención militar por parte de Estados Unidos.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el ataque perpetrado en contra de la embajada de la Federación de Rusia en Damasco", puntualizó el texto oficial.

Agregó que el ataque es "consecuencia directa de la irresponsable política por parte de algunas potencias occidentales de estímulo, apoyo y provisión de armas a grupos terroristas que actúan en el Norte de Africa, causantes de la destrucción de Libia".

Dijo que el gobierno y el pueblo venezolano se solidarizan con el gobierno de la Federación de Rusia, el personal diplomático que labora en la representación y con todo el pueblo ruso ante este ataque.

"Venezuela reafirma e insiste, ante este cobarde ataque terrorista, en la necesidad de propiciar las condiciones para que se genere una salida negociada y pacífica entre las partes en conflicto", precisó el texto.