Siguen abiertos centros de acopio para damnificados en Michoacán

Los centros de acopio en apoyo a los damnificados por las lluvias en Michoacán permanecerán abiertos durante todo el mes de septiembre, informó el gobierno del estado.

Indicó que todos los centros de recepción de ayuda se mantendrán abiertos de 09:00 a 21:00 horas.

Los artículos que más se requieren son jabón en polvo, escobas, cepillos, franelas, cubetas, papel sanitario, toallas femeninas, cremas y cepillos dentales, champú, jabón de pastilla y rastrillos.

También arroz, frijoles, lenteja, sopa de pasta, consomé de pollo, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, chocolate en polvo, galletas saladas y dulces en paquete.

Los centros de acopio que opera el gobierno estatal se encuentran en las instalaciones del Sistema DIF Estatal, ubicado sobre la avenida Camelinas y en la Plaza Melchor Ocampo.

Como se recordará, el pasado 20 de septiembre el gobierno del estado envió el primer paquete de ayuda a los damnificados de la tierra caliente y costa del estado.

En total 14 toneladas de alimentos y artículos que limpieza fueron distribuidos entre los afectados, según se informó en su momento.

Cabe señalar que el paso de la tormenta tropical Manuel por Michoacán dejó más de 40 mil damnificados en la entidad.