Suspende Cruz Roja atención especial a migrantes en SLRC

El número de repatriados por esta frontera ha disminuido mucho, por lo que la delegación local de la Cruz Roja anunció la suspensión de su programa especial de atención a migrantes.

El comandante de socorristas de la Cruz Roja en la localidad, Miguel Padilla Rochín, aclaró que de ninguna manera se dejó de auxiliar a ese sector, pero son escasas las atenciones que ha requerido este año.

"La Patrulla Fronteriza dejó de repatriar a la gente por aquí, entonces son pocos los que llegan de Estados Unidos y menos los que requieren primeros auxilios, entonces por eso suspendimos el programa especial que teníamos para atenderlos", explicó.

En caso de presentarse un caso de un migrante enfermo o lesionado se le atiende ya encuadrado como atención general a la comunidad, comentó, porque estadísticamente el número de casos no es significativo.

Expuso que la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en Sonora sí mantiene el programa especial de atención a migrantes en los municipios de Altar y Nogales, por donde se presenta el mayor tránsito de aspirantes a indocumentados y repatriados.

"Por allá sí tienen el programa porque hay muchos migrantes", expresó, y sólo se reiniciaría en esta frontera en caso de que aumentara la afluencia de los connacionales en un futuro.

Padilla Rochín mencionó que de cualquier forma mantienen una estrecha colaboración con las autoridades competentes en el tema.