Ofrece Fairfax comprar BlackbBerry

La firma BlackBerry anunció que hoy firmó una Carta de Intención (LOI, por sus siglas en inglés) con Fairfax Financial Holdings, la cual se ofreció a adquirir la compañía canadiense en cuatro mil 700 millones de dólares.

En un comunicado, BlackBerry informa que la carta de transacción contempla que Fairfax adquirirá en efectivo las acciones en circulación que aún no están en su posesión, con un costo estimado de nueve dólares cada una.

Fairfax actualmente posee 10 por ciento de los títulos de BlackBerry y actualmente busca el financiamiento de diversas instituciones, como Bank of América (BofA) Merril Lynch, para adquirir la firma canadiense.

Señala que la diligencia podría completarse el 4 de noviembre próximo, a fin de llevar a cabo diversas negociaciones y poder ejecutar un acuerdo de transacción definitivo.

Aclara que durante este periodo, BlackBerry tiene permiso de solicitar activamente, recibir, evaluar y entrar potencialmente en negociaciones con otras partes que lleguen a ofrecer propuestas de transacciones alternativas.