Ofrece CEDHJ respaldo a organizaciones de la sociedad civil

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, ofreció respaldo incondicional a las organizaciones de la sociedad civil que se han destacado en la difusión y defensa de los derechos humanos en el estado.

El ombudsman dijo que la CEDHJ no escatimará esfuerzos enfocados a dar apoyo y promoción a las actividades y proyectos de los colectivos que recibieron constancias de registro por parte del secretario técnico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Óscar Elizundia Treviño.

Agregó que las constancias fueron entregadas en las instalaciones de la CEDHJ a 40 organizaciones que destacan por la promoción y defensa de los derechos de la niñez, adultos mayores, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y medio ambiente, entre otras.

Indicó que se hacen las gestiones financieras ante el gobierno del estado para buscar que se pueda construir un auditorio con capacidad para 560 personas, "que estaría al servicio de los promotores y defensores de los derechos humanos".

Unas 80 personas, representantes de las organizaciones registradas, también asistieron a la conferencia ´Discriminación y grupos en situación de vulnerabilidad´, impartida por la subdirectora de Enlace y Capacitación de la CNDH, Blanca Lilia Felipe Ortega, en las instalaciones de la CEDHJ.