Participará Taiwán en Feria de Turismo de las Américas 2013

El director general de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, Andrea S.Y. Lee, anunció la participación de ese país en la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2013, que se realizará el jueves 26 de septiembre en la Expo Bancomer, en Santa Fe.

En un comunicado, el diplomático expuso la importancia de este tipo de eventos para su país y dijo que presentarán un pabellón con parte de la cultura con danza, música y medicina tradicional de Taiwán.

Destacó la importancia de México para ese país y expuso que actualmente Taiwán ha invertido más de 500 millones de dólares, mediante el establecimiento de 250 fábricas en territorio mexicano, creando más de 40 mil empleos directos.

Hoy por hoy, Taiwán, es el cuarto inversionista asiático en México, y su séptimo proveedor, además de haberse convertido en su noveno socio comercial, con un intercambio bilateral que asciende a los seis mil 500 millones de dólares, cifra que podría incrementarse en un 50 por ciento, contribuyendo al aumento de la Inversión Extranjera Directa.

Andre S.Y. Lee agregó que existe un creciente interés de los taiwaneses por la cultura y el turismo en México y puso como ejemplo el caso de las exportaciones de tequila a esa nación, que han crecido en los últimos años.

En Taiwán es cada vez más popular el consumo del tequila, ya que en 2010, las exportaciones mexicanas de ese producto tuvieron un crecimiento de 72.68 por ciento en comparación con 2009 y, aunque a un ritmo más moderado, la tendencia de incrementos se mantuvo, de tal manera que en 2012 llegó a 1.34 millones de dólares, con el crecimiento de 25.43 por ciento en comparación con 2011.