Celebran Día Internacional de la Bisexualidad

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) consideró que a pesar de los avances legislativos y en políticas públicas dirigidas a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersex (LGBTTTI) aún existe una agenda pendiente de atención a las demandas y problemáticas de las personas bisexuales.

"Este organismo señala que la invisibilización púbica de personas que en el ejercicio de su libertad afectiva o sexual se relacionan con mujeres u hombres, que mantienen prácticas sexuales alternadas, ocasionales o frecuentes con personas de ambos sexos, o ser consideradas personas no definidas, raras o hasta promiscuas, son manifestaciones de la discriminación que sufren las personas bisexuales", dijo en un comunicado.

En este sentido y en el marco del Día Internacional de la Bisexualidad, hizo un llamado a que se reconozcan los derechos de este sector de la sociedad, así como que las políticas públicas atiendan y consideren la bisexualidad sin discriminación.

"Al analizar los avances de los derechos de la comunidad LGBTTTI en su conjunto, las políticas públicas y cambios legislativos, es visible que no han sido consideradas las necesidades de la población bisexual, dejando en un estado incierto la protección y garantía de sus derechos a la salud, la educación, el trabajo, la seguridad y el bienestar económico, entre otros", señaló.

Detalló que la "invisibilización" de este sector se refleja en estadísticas oficiales, ejemplificando de acuerdo a la realizada en 2004 por el Instituto Mexicano de Sexología, donde del millón 200 personas encuestadas, el 7.8 de hombres y 4.6 por ciento de mujeres refirieron sentir atracción por ambos sexos.

Por ello la CDHDF manifestó que en la Ciudad de México en necesario sumar acciones con las Organizaciones de la Sociedad Civil y dependencias de gobierno, a fin de reconocer la existencia de crímenes por homofobia.

Así como la inclusión en el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal de la población bisexual y promover campañas educativas y de políticas de prevención a la problemática de violencia intrafamiliar en este sector de la población.