Padres bloquean vías para exigir clases en Oaxaca

Padres de familia de varias escuelas primarias de la agencia municipal de Cinco Señores realizaron este lunes un bloqueo al sur de la ciudad a fin de exigir a los profesores de la Sección 22 del SNTE que retornen a la aulas.

La movilización inició cerca de las 10:30 horas de este lunes sobre la avenida Universidad, en inmediaciones de Ciudad Universitaria, donde bloquearon el paso a todo tipo de vehículos a manera de protesta.

Acompañados de algunos menores de edad, los inconformes mostraban cartulinas con leyendas de protesta que exigían a los profesores de la Sección 22, regresar a las aulas luego de cinco semanas de paro magisterial.

Pertenecientes a las escuelas primarias "Otilio Montaño" y "Moisés Sáenz", en sus turnos matutino y vespertino, los pequeños estudiantes formaban parte de la valla humana que cerró la avenida ya limitada por los trabajos de construcción del paso deprimido del crucero de Cinco Señores.

El bloqueo permaneció por varias horas ante el descontento de decenas de automovilistas que intentaban transitar por la zona.

En tanto, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer su consulta a las bases a fin de determinar las acciones a seguir durante esta sexta semana de paro magisterial; decisión que se discutirá durante la Asamblea Estatal de la seccional que se reanudará en el transcurso de este mismo lunes.