Asegura Rodgers que Luis Suárez está listo para volver

El delantero uruguayo Luis Suárez está listo para regresar con el Liverpool luego de cumplir una sanción de diez partidos y será de gran ayuda para el equipo, dijo el técnico norirlandés Brendan Rodgers.

"ha sido un periodo duro para él ya que no ha jugado partidos. Tenemos de vuelta a uno de los mejores delanteros del mundo, eso nos dará un plus", dijo el timonel sobre el jugador, sancionado por morder en abril pasado al defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic.

Luego del castigo que sufrió el seleccionado charrúa, podría volver a las canchas cuando Liverpool enfrente este miércoles al Manchester United, en juego de la tercera ronda de la Copa de la Liga.

La inhabilitación que recibió el atacante ha sido una de las más severas en la Liga Premier, comparable con la impuesta a David Prutton, del Southampton en 2005 por empujar al árbitro Alan Wiley, o la del polémico Eric Cantona, que en 1995 propinó una patada a un aficionado y debió esperar 10 meses para regresar a jugar con "ManU".

Luego de cumplir su castigo el domingo pasado, el regreso del goleador de 26 años llega en el mejor momento para su equipo, que perdió 1-0 en su casa ante Southampton y cayó a la quinta posición general, por lo que él y sus compañeros quieren ganar nuevamente.

"Ha entrenado muy bien durante las últimas semanas. Está deseando poder ayudar al equipo. Todo el mundo conoce su calidad y su actitud. En cuanto vuelva al campo demostrará lo que vale", indicó el timonel de 40 años.

La temporada pasada, el sudamericano recibió una sanción de ocho partidos por haber dirigido insultos racistas contra el defensor francés de los "red devils", Patrice Evra.

Tras ser cuestionado por la prensa acerca de la posibilidad de que Suárez haya aprendido la lección después de su castigo, Rodgers se limitó a sonreír y dijo: Ya veremos, ya veremos...".