Alertan conflicto en Iztapalapa por cobros excesivos y cortes de luz

El diputado local Alejandro Ojeda afirmó que la CFE no cumple los acuerdos firmados con la ALDF y el gobierno local, pues "siguen los cobros excesivos y los cortes de electricidad, lo que ha obligado a la gente a organizarse para enfrentar al personal que realizan dichas acciones".

En entrevista, el presidente de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF advirtió que debido a esta situación "se está creando un foco de conflicto en Iztapalapa".

Precisó que "la mala o nula lectura de los medidores ha generado una oleada de cobros por estimación que atentan no sólo contra la economía de miles de familias, sino contra su derecho a recibir el suministro eléctrico".

El legislador perredista indicó que esto afecta también "a dueños de misceláneas y microempresas que están al borde de la quiebra, ya que les llegan recibos hasta por 40 mil o 50 mil pesos bimestrales, que no se apegan al consumo real de los usuarios".

Incluso, Ojeda sostuvo que "en Iztapalapa los colonos empezaron a organizarse para enfrentar al personal contratado por la CFE y que realiza los cortes", quienes "no portan identificación", y los vehículos que utilizan "tienen placas de otros estados o de plano ni tienen".

Detalló que vecinos de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Los Cipreses, Santiago Acahualtepec Segunda Ampliación de Izatapalapa, han denunciado ante la comisión que preside, que esta situación impera "desde hace varios meses y la gente se está cansando".

Por su parte, el integrante del Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Martiniano Rosales, informó que los vecinos se están organizando para vigilar e impedir que los presuntos empleados de la CFE les corten el servicio, cuando los casos aún están por resolverse en la Profeco.

Mencionó que los presuntos trabajadores de la CFE llegan en camionetas sin rotular, no se identifican y van acompañados por policía auxiliar del estado de México, arrancan los medidores con todo y cableado, y cortan la energía eléctrica.