Lamenta diputado que compañeros no rindan informe en el Congreso

El diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, lamentó que la mayoría de sus compañeros en el Congreso de la Unión hagan caso omiso de la ley y no rindan su informe de actividades legislativas.

En rueda de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que él es el segundo diputado federal que da cuentas de su trabajo en el Congreso, a un año de haber asumido el cargo de representación popular, siendo el primero el también panista Ricardo Anaya Cortés.

Puso de manifiesto que la rendición de cuentas es un asunto de legalidad y de calidad ciudadana ante los electores, por lo que "el informe de actividades de un diputado federal debe ser una constante en los tres años de ejercicio".

Aguilar Vega dijo que su informe de actividades legislativas será el 28 de septiembre en la ciudad de Querétaro, en el cual invertirá poco más 340 mil pesos.

"Estaremos invirtiendo aproximadamente 342 mil pesos en la organización del informe de actividades, en algunos promocionales en medios de comunicación, lonas, trípticos, renta del inmueble, equipo de sonidos y otros detalles", dijo.

Refirió que en su primer año de actividades legislativas presentó 25 iniciativas de ley, de las cuales 11 prosperaron y el resto está en el proceso de discusión y análisis legislativo.

"Hemos abonado a los temas de las transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información pública, la movilidad urbana, la colegiación obligatoria, la eliminación del fuero y la eliminación del juicio político, entre otros", enfatizó.

Asimismo, Aguilar Vega se refirió a los múltiples programas de vinculación social que ha llevado a cabo en el distrito electoral que representa, en el cual hay poco más de 300 mil electores.