Busca Guerrero solución integral a la laguna de Tixtla

El gobierno del estado busca una solución integral para la laguna Negra de Tixtla, para resolver el problema de inundaciones en 120 viviendas debido a las lluvias de la tormenta tropical Manuel.

Como parte de las medidas en torno a los desastres ocasionados por el fenómeno, el gobernador Ángel Aguirre Rivero urgió a los alcaldes de la región Centro agilizar la integración del padrón de los productores afectados a consecuencia de la tormenta tropical Manuel a su paso por Guerrero, que afectó a 59 municipios.

El mandatario estatal recorrió también ayer el municipio de Tixtla, donde 120 viviendas permanecen bajo el agua por el desbordamiento de la Laguna; donde por la noche encabezó una reunión urgente de evaluación y la recomendación es atender de manera inmediata a los damnificados.

A los ediles de los municipios afectados de la región Centro, pidió para que de manera urgente integren un censo preciso del número de productores que resultaron afectados en los cultivos de los granos básicos a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel.

Las autoridades del estado, tras el encuentro de la noche del domingo, hoy buscan los mecanismos para desalojar las aguas excedentes que dejaron en Tixtla las lluvias, y que provoca que 120 viviendas de lo por menos cuatro barrios permanezcan bajo el agua, y en consecuencia daños a los bienes materiales.

Se busca una solución integral de la Laguna. El proyecto integral la ejecutará el gobierno del estado, se elaborará con la participación de profesionistas tixtlecos para evitar nuevas inundaciones, para la obra se prevé una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Dentro del plan integral de atención a la problemática se prevé la instalación de una planta purificadora de agua con capacidad para producir 80 garrafones por hora se pondrá a disposición de los habitantes para abastecerlos del vital líquido.