Dan el último adiós al escritor y poeta Álvaro Mutis

Amigos y colegas del escritor y poeta Álvaro Mutis han comenzado a llegar a la funeraria ubicada en el sur de esta ciudad, donde es velado el cuerpo del escritor colombiano fallecido ayer.

Entre los asistentes a dar el último adiós al Premio Cervantes de Literatura 2001 y extender el pésame a la familia destaca Mercedes Barcha, esposa del también escritor colombiano Gabriel García Márquez, y el embajador de ese país sudamericano en México, José Gabriel Ortiz.

Por la puerta principal han desfilado numerosos arreglos florales y coronas, los cuales provienen de diversas instituciones y han sido depositados en la capilla seis, donde yace el cuerpo del escritor en una féretro color caoba.

Tras la velación, los restos del escritor, quien radicó por 50 años en México, serán cremados y permanecerán en su casa, hasta que la familia determine el lugar donde serán resguardadas las cenizas.

El deceso del autor de 90 años causó tanto revuelo que instituciones culturales nacionales e internacionales y colegas de varios países de Latinoamérica han externado, desde la tarde noche de ayer, consternación por la muerte de quien es considerado una de las voces más universales de la literatura hispanoamericana.