Detectan operación de bandas de centroamericanos en Naucalpan

Al menos una banda integrada por centroamericanos opera en este municipio, además de otra que fue detenida el fin de semana, informó el alcalde David Sánchez Guevara.

En entrevista precisó que de acuerdo con el mapa de incidencia delictiva, en Naucalpan están operando dos bandas, una de ellas en la zona de Satélite y Bulevares, cuyos integrantes fueron detenidos consignados al penal de Barrientos, y otra que ya se tiene ubicada.

Indicó que desde hace unas semanas se iniciaron los trabajos de inteligencia por la presencia de bandas integradas por presuntos delincuentes de otros países como Colombia y Ecuador, que están operando en este municipio, sin que vivan en la zona.

"Se tiene identificado a través del C4 que estas personas se trasladan al municipio con vehículos rentados en el aeropuerto, llegan, operan y se van, afortunadamente una de estas bandas ya está consignada", puntualizó el alcalde.

Precisó que de acuerdo con los informes, denuncias y trabajo de inteligencia hay otra banda de centroamericanos que opera en Naucalpan, por lo que se mantiene un operativo especial para su detención.

Precisó que, además, por la operación de este tipo de bandas en zonas aledañas como Huixquilucan, se tiene coordinación con la policía del municipio vecino y la estatal para hacer los trabajos correspondientes.