Piden legisladores republicanos aprobar la reforma migratoria

Por lo menos 15 legisladores estatales republicanos de California pidieron al Congreso aprobar una reforma migratoria que permita a los indocumentados optar por la ciudadanía estadunidense.

Los asambleístas de California pidieron en una carta que el Congreso "aborde de manera práctica" la discusión sobre una reforma migratoria.

La petición de los legisladores de California fue presentada luego de que el debate sobre una reforma migratoria se aletargó en Washington.

El grupo legislativo pidió a sus colegas en el Congreso que aprueben la reforma y que ésta incluya "un camino a la ciudadanía".

En noviembre pasado los republicanos perdieron prácticamente todas las elecciones en California, y el estado alcanzó una "supermayoría" demócrata, en parte por los votos de los electores latinos.

El promotor de la carta de legisladores republicanos al Congreso, Anthony Canella, dijo que impulsar una reforma desde California "no va a borrar la animosidad de años, pero es lo correcto" para los republicanos.

Un asambleísta de California que hasta este año se oponía a la reforma, Rocky Chávez, también firmó la carta a los congresistas.

Chávez dijo que firmó la misiva porque la reforma es una preocupación de muchos de sus representados ante Sacramento.