Distribuye Telmex 114 toneladas de ayuda humanitaria en seis estados

Con el propósito de apoyar a la población afectada por las recientes lluvias, Telmex distribuyó 114 toneladas de ayuda humanitaria en los estados de Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Chihuahua.

En un comunicado, Teléfonos de México (Telmex) informa que como parte de la ayuda, fueron enviadas 14 plantas potabilizadoras para dotar de agua a la población que lo requiera ante la emergencia provocada por los fenómenos meteorológicos.

Señala que además del apoyo que desde la semana pasada distribuyen los voluntarios Telmex, este lunes la empresa inició la entrega de nueve toneladas de ayuda humanitaria en Oaxaca y una cifra similar en Michoacán, entidad donde además operará una planta potabilizadora de agua.

Precisa que en Guerrero, la telefónica enviará 10 toneladas adicionales de ayuda humanitaria, con lo que el apoyo para esa entidad ascenderá en total a 60 toneladas, aunado a las nueve plantas tratadoras de agua y que en conjunto procesan 200 litros por minuto.

Menciona que en tres albergues de Acapulco, Guerrero, y en dos de Navolato, Sinaloa, puso a disposición de la población, en forma gratuita, computadoras con acceso a Internet y capacitadores para asesorar a quienes lo requieran.

La empresa mexicana subraya que los teléfonos públicos de Telmex en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, así como en Angostura, Mocorito, Navolato y Culiacán, Sinaloa, permiten realizar llamadas locales de manera gratuita, así como a números de emergencia y 800.

En Sinaloa, refiere, inició desde el fin de semana la distribución de nueve toneladas de ayuda humanitaria, consistente en despensas, colchonetas, cobertores, dulce nutritivo y una planta potabilizadora de agua.

En Veracruz, añade, fueron distribuidas 18 toneladas de ayuda humanitaria, mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron entregadas nueve toneladas de apoyo diverso.