Gana Federico Delbonis en su debut en el Abierto de Malasia

El tenista argentino Federico Delbonis debutó con victoria en el Abierto de Malasia sobre el coreano Hyeon Chung, por parciales de 6-4 y 6-2, y clasificó a la segunda ronda del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que reparte 875 mil dólares en premios.

Delbonis, número 59 del mundo, dispuso de una hora y 13 minutos para vencer al surcoreano que logró un primer parcial parejo, pero el argentino aprovechó su única posibilidad de quiebre para tomar ventaja con 6-4.

Para la segunda manga, Delbonis, de 22 años de edad, concretó dos de los cuatro chances de "break" y obtuvo el 83 por ciento de los puntos con el primer servicio para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a la segunda ronda en el torneo que se disputa en Kuala Lumpur.

El argentino enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil y el rumano Victor Hanescu, mientras que Chung, 491 ATP y de 17 años de edad, sumó sus primeros golpes ante jugadores "top 100" luego de ser finalista en el torneo de Wimbledon en su categoría Junior.

En tanto, el francés Adrian Mannarino derrotó al alemán Daniel Brands en un partido de una hora y 18 minutos, por 6-3 y 6-4, para superar la primera ronda del torneo. Ambos tuvieron seis oportunidades de quiebre, pero fue el galo quien aprovechó dos para encaminarse al triunfo. En segunda ronda enfrentará al español Nicolás Almagro.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Malasia:

Adrian Mannarino (FRA) a Daniel Brands (ALE) 6-3 y 6-4

Federico Delbonis (ARG) a Hyeon Chung (COR) 6-4 y 6-2