Invierten 14 mdp en agua potable y alcantarillado Tlaquepaque

La Dirección de Obras Públicas de Tlaquepaque llevó a cabo obras de agua potable y alcantarillado sanitario en diversas localidades del municipio con una inversión de más de 14 millones de pesos, durante la presente administración.

El director de Obras y Proyectos de Tlaquepaque, Saúl del Castillo Lepe, dijo que se invirtieron 14 millones 130 mil 623 pesos, de los cuales ocho millones 592 mil 495 pesos fueron utilizados para la introducción de tres mil 817 metros lineales tubería para alcantarillado sanitario y cinco millones 538 mil 137 pesos para tres mil 851 metros lineales de tubería de la red de agua potable.

Expresó que con los trabajos de alcantarillado sanitario se vieron beneficiados de manera directa cerca de ocho mil habitantes de las colonias La Loma, Francisco I. Madero, San Pedrito, San Martín de las Flores de Arriba, Nueva Santa María y La Ladrillera.

Indicó que de estas colonias, las calles que recibieron dichos trabajos fueron Luchador, Tharahumara, privada El Plan, Estampida, La Loma, Santa Lucía, Agua Dulce, Puerta del Cielo, Unión de Independencia, Matamoros, San Francisco, Paseo del Lago, San Benito, entre otras.

Agregó que con dichos trabajos se beneficiaron directamente más de cinco mil habitantes, y se llevaron a cabo en las colonias Francisco I. Madero, Arroyo de las Flores, El Órgano, El Refugio, Nueva Santa María, Juan de la Barrera y La Calerilla, entre otras.

Subrayó que entre las calles favorecidas con la red de agua están: Santa Lucía, Orquídea, Benito Juárez, Flor, Privada Misericordia, San Francisco, San Martín, Privada Juan de la Barrera y Emiliano Zapata.

Por su parte, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaquepaque informó que se mantiene la calidad del agua que se proporciona a más de 300 mil habitantes del municipio, por lo que la población puede confiar en que el líquido que entra a sus hogares cuenta con los estándares de calidad requerida.

Apuntó que en lo que va de la presente administración municipal, el área técnica realiza la supervisión y mantenimiento preventivo y correctivo para el buen funcionamiento de los equipos con la finalidad de garantizar el vital liquido.

Precisó que para ello realizaron 13 mil 936 monitoreos, de los cuales 13 mil 680 se encontraron dentro de la norma oficial mexicana y el resto fuera de especificación, para un promedio de 98.3 por ciento.

Apuntó que con el porcentaje obtenido Tlaquepaque se encuentra ante los ojos de la Secretaría de Salud como uno de los municipios que proporciona a sus habitantes agua de calidad.

Detalló que para repartir el líquido se cuenta con fuentes de abasto ubicados en las colonias Santa Anita, San Sebastianito, Las Liebres, Santa María Tequepexpan, Juan de la Barrera, Fraccionamiento Los Olivos, Prados, La Calerilla, Ponciano Arriaga, por mencionar algunos.

Subrayó que para mantener los estándares de ley a los pozos se vierten en promedio 66 toneladas de hipoclorito de sodio a 13 por ciento que se distribuye a los habitantes que están conectados a la red municipal para uso y consumo, para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades.