Benefician a mujeres con capacitación y apoyo económico

Con el objetivo de impulsar y capacitar a las mujeres del municipio, el Instituto de las Mujeres de Tlaquepaque, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, ofrecieron el taller de joyería fina.

La directora del Instituto de las Mujeres de Tlaquepaque, Liliana Guadalupe Morones Vargas, dijo que con este taller se otorgó a las asistentes los conocimientos básicos de cómo se fabrica la joyería para que sean ellas mismas quienes inicien su propio negocio, "y se les brinda apoyo económico durante los dos meses que dura éste".

Precisó que consiste en el pago de un sueldo mínimo diario y el material a utilizarse con valor de 10 mil pesos; además de ayuda económica por 25 pesos al día para el transporte que utilizan para acudir al Centro Cultural El Refugio, donde se imparte el taller.

Resaltó que el curso que se imparte de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, "a las participantes se les enseña cómo utilizar diferentes materiales para la fabricación de pulseras, collares, aretes, entre otros artículos.

Subrayó que la dependencia cuenta también con el programa ´Mujer Emprende´, a través del cual se proporciona a las participantes las herramientas de capacitación que contribuyan a la gestión empresarial de las mujeres.