Urge Eurocámara a Merkel centrarse en combate al desempleo en UE

La canciller federal alemana, Angela Merkel, debería dar prioridad al combate al desempleo en toda la Unión Europea (UE) durante su tercer mandato, defendió hoy aquí el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.

"Los principales desafíos (...) que el nuevo gobierno alemán y el PE deberán combatir juntos incluyen el combate al desempleo juvenil que amenaza nuestro sistema social y democrático y la creación de un programa inteligente de inversión para ayudar a generar crecimiento y consolidar nuestros presupuestos", afirmó en un comunicado.

Asimismo, el líder de la Eurocámara recordó la importancia de finalizar la unión bancaria europea e implementar "rápidamente" el impuesto sobre las transacciones financieras acordado por la zona del euro.

Para el eurodiputado socialista alemán, el resultado de los comicios del pasado fin de semana supone un "éxito notable" para Merkel.

No obstante, Schulz advirtió a la canciller federal alemana que "toda Europa está pendiente" de la formación de su nuevo gobierno, que deberá basarse en una alianza con los partidos Socialdemócrata o Verde, ya que su tradicional aliado, el partido Liberal, fue derrotado en las urnas.