Se intensifica labor de rescate en centro comercial de Nairobi

La operación de rescate de rehenes en poder del grupo islámico somalí al-Sabaab se intensificó este medio día en Nairobi, Kenia, donde eran visibles columnas de humo saliendo del centro comercial Westgate.

La operación inició desde la noche de este domingo y se desarrollaba en medio de falta de informes oficiales la prensa, pues se ha explicado que lo delicado de la tarea impide hacer comentarios mientras siga en curso.

Reportes de prensa internacional señalan que siguen los disparos, ocasionales explosiones de granadas y columnas de humo en el centro comercial tomado el medio día del pasado sábado, cuando era alta la afluencia de visitantes, muchos extranjeros.

En tanto, la Cruz Roja informó la mañana de este lunes que el saldo preliminar de personas muertas es de 69, mientras 63 personas que estaban en el centro comercial se encuentran desaparecidos.

En tanto, la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, pospuso una semana el juicio al vice presidente keniano William Ruto, a fin de que regrese a su país y contribuya a resolver la crisis en el Westgate.

Ruto enfrenta un juicio por crímenes contra la Humanidad por su participación en la ola de violencia que enfrentó Kenia tras las elecciones de 2007.

La decisión fue tomada en una sesión de emergencia de la Corte e inclusive fue aprobada por testigos de la parte acusadora.