Ofrece Rajoy cooperación a Merkel para reformar a Europa

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy ofreció hoy a la canciller federal alemana Angela Merkel, tener a España como aliado en el proceso que haga a Europa "más fuerte, competitiva, cohesionada, solidaria y próspera".

El mandatario envió este lunes un telegrama de felicitación a Merkel, tras su triunfo en las elecciones celebradas la víspera en Alemania, el que consideró que espera contribuya a reforzar las relaciones bilaterales con España.

Refirió que los resultados electorales "constituirán un poderoso incentivo para continuar promoviendo la agenda reformista del gobierno alemán e impulsando con determinación y altura de miras el proyecto de integración europea".

Rajoy aseguró que "Europa en su conjunto necesita una Alemania unida y comprometida con estos insoslayables objetivos políticos; y el pueblo alemán ha demostrado albergar la firme convicción de que no hay alternativa posible al proceso de reforma estructural a nivel tanto europeo como nacional".

"Sólo así garantizaremos a nuestras generaciones presentes y venideras el legado que se merecen: una Europa fuerte, competitiva, cohesionada, solidaria y próspera. Tenga por seguro que encontrará en el gobierno español un firme aliado para la consecución de este propósito", aseveró.

Sobre las relaciones bilaterales, expuso que espera que tras las elecciones espera un fortalecimiento de las mismas a todos los niveles, "en los ya de por sí estrechos vínculos hispano-alemanes".