Corta Arturo Macías tres orejas y triunfa en la Feria Zacatecas 2013

El diestro aguascalentense Arturo Macías cortó tres orejas en la corrida dominical, para resultar el máximo triunfador de la Feria de Zacatecas 2013 que se realizó en la Plaza Monumental de esta ciudad.

Macías logró tres importantes triunfos en este serial zacatecano de forma consecutiva; en uno de ellos, hace 15 días, se adjudicó el trofeo "Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio", para sumar un total de ocho orejas cortadas.

En esta corrida, Macías alternó con el torero tlaxcalteca Rafael Ortega, quien se despidió de esta afición, y con el queretano Octavio García "El Payo", quien cortó dos merecidas orejas.

Se lidiaron seis toros de la ganadería de Montecristo, todos desiguales en su presencia y con un juego bastante irregular.

Rafael Ortega, quien está en su campaña de despedida de los ruedos, batalló con sus dos toros, los cuales le evitaron el lucimiento en los tres tercios. Con su primero se fue en silencio y mejoró con el segundo, al dar una vuelta al ruedo, como premio en su adiós.

Arturo Macías cortó una oreja en su primer turno, luego de un trasteo meritorio, ceñido y variado, el cual remató mejor con el acero, con un espadazo en todo lo alto.

En su segunda labor, Arturo Macías mejoró en los tres tercios con una faena completa, temeraria y lucida ante un toro de mejor juego, que le permitió mostrar parte de quehacer taurino. Luego de un trasteo valiente y entregado, despachó con un espadazo y se llevó las dos merecidas orejas.

El queretano "El Payo" malogró una primera labor valiente y entregada con el acero, por lo que todo quedó en una ovación. Mejoró con su segundo toro, con un trasteo valiente y lucido, el cual ahora si remató mejor con la toledana, para cortar las dos orejas.