Gigantes vencen 2-1 a Yanquis con salvamento 36 del mexicano Romo

Gigantes de San Francisco echó a perder el homenaje al ya legendario relevista panameño Mariano Rivera, al vencer por 2-1 a Yanquis de Nueva York, con el salvamento número 36 del mexicano Sergio Romo.

En el Yankee Stadium, la directiva del club del Bronx rindió un merecido homenaje a su ya histórico cerrador canalero, quien dirá adiós al béisbol profesional al término de esta campaña 2013 de las Grandes Ligas.

Sin embargo, Gigantes, actual campeón de la Serie Mundial 2013, vino este domingo al Yankee Stadium a malograr esta fiesta en honor al taponero Rivera, líder de todos los tiempos en la Gran Carpa en el departamento de juegos salvados, con 652.

Con el pizarrón a su favor en 2-1, Gigantes mandó a la loma de los disparos al taponero mexicano Sergio Romo (36) en la novena entrada para conservar la victoria ante los orgullosos "Mulos".

Sergio Romo lanzó un capítulo completo, en el que controló y dominó sin daño alguno a la ofensiva de Yanquis, además, recetó un ponche a un "bombadero" del Bronx.

El puertorriqueño Javier López (4-2) se llevó el triunfo, mientras que el estelar Andy Pettitte (10-11) se llevó la derrota, en este juego en el que también anunció su retiro.

En la ceremonia en honor a Mariano Rivera, y bajo los acordes de la melodía "Enter Sandman" interpretada por la banda de rock Metallica, la directiva de Nueva York retiró el número 42 que portó el panameño durante sus 19 campañas con los "Mulos" de Manhattan, con los que conquistó cinco Series Mundiales.

Gigantes 000 001 010-- 2 4 0

Yanquis 001 000 000-- 1 9 1

PG: Javier López (4-2). PD: Andy Pettitte (10-11). SV: Sergio Romo (36). Jrs: SF: Ehire Adrianza (1). NYY: Mark Reynolds (20).