Angélica Rivera entrega despensas en Acapulco

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera, entregó diez mil 500 despensas a las familias afectadas por las lluvias en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Acapulco, Guerrero.

El DIF informó en un comunicado que esos paquetes forman parte de las 284 toneladas de ayuda humanitaria que se recolectaron a través de los seis centros de acopio que instaló en la ciudad de México, acciones encabezadas por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo.

Durante la entrega de la ayuda humanitaria, Rivera de Peña resaltó que su presencia en esa colonia es en respuesta a la promesa de regresar para llevarles víveres y artículos de primera necesidad, que se hizo el pasado viernes durante la visita que realizó acompañada de su cónyuge, el presidente Enrique Peña Nieto.

"Ayer mi esposo se comprometió a venir, estar aquí y aquí estamos, trabajando por ustedes, a traerles comida como les prometimos", externó a los damnificados.

En esta segunda visita, Angélica Rivera escuchó a los afectados, quienes le expresaron su inquietud y necesidades. "Gracias por su fuerza, que es la que necesitamos los mexicanos para salir adelante y por su colaboración", destacó, para luego asegurarles que continuará con la tarea que inició con el objetivo de que salgan adelante.

Durante su estancia, constató que la gente damnificada tuviera cubiertas sus necesidades primordiales, como alimentos, agua purificada y productos de higiene personal, además entregó 20 sillas de ruedas, andaderas y bastones a las personas que lo requirieron.

Las despensas que entregó incluían frijol, arroz, leche en polvo para bebé, sal, azúcar, jugos envasados, así como productos de higiene personal como pasta y cepillo de dientes, champú, crema hidratante para piel, pañales y papel higiénico, entre otros productos.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia indicó que adicionalmente se entregaron más de ocho mil prendas de vestir nuevas y 15 mil litros de agua purificada.

Refirió que más de 400 de voluntarios del organismo nacional y estatal ayudaron en la distribución, casa por casa de alimentos, productos de higiene personal y limpieza

El organismo abundó que el resto de los apoyos serán entregados en otras zonas de Guerrero, así como en las entidades afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel.