Saluda Peña Nieto a mexicanos por su solidaridad con damnificados

El presidente Enrique Peña Nieto saludó la solidaridad de los mexicanos que en el anonimato han brindado auxilio y apoyo a los afectados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.

Durante un recorrido por la colonia popular Las Vegas, afectada por el paso del huracán Manuel, el mandatario reiteró que las autoridades deben presentar lo más pronto posible un balance de los daños, el número de personas damnificadas y la infraestructura afectada, para programar la reconstrucción y ajustar el presupuesto.

En la central camionera de esta ciudad, el Ejecutivo federal ofreció su apoyo al pueblo de Sinaloa y subrayó que "no es una solidaridad retórica ni de discurso".

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, reconoció el ánimo y la entereza de los sinaloenses, a pesar de haberla pasado mal por las inundaciones que en algunos sitios llegaron a los dos metros de altura.

Tras refrendar su reconocimiento al Ejército Mexicano y Marina en las acciones de auxilio a los afectados, saludó también a todas las personas que en forma callada, silenciosa y en el anonimato han brindado apoyo a los damnificados.

Peña Nieto expresó su solidaridad con todos los habitantes del país que han resentido el impacto de las lluvias, que han sufrido afectaciones personales y patrimoniales severas, además de tener que afrontar los destrozos en la infraestructura de la nación, especialmente en las carreteras.