Ganan mexicano Oliver Pérez y Marineros 3-2 a Angelinos de LA

El lanzador mexicano Oliver Pérez guió hoy a Marineros de Seattle a un triunfo por pizarra de 3-2 sobre Angelinos de Los Angeles, para apuntarse su tercer éxito en esta recta final de la temporada 2013 de Grandes Ligas.

En el Angel Stadium de esta ciudad, Pérez (3-3) relevó al abridor venezolano Félix Fernández, quien había sido atacado por la ofensiva de Angelinos durante cuatro rollos.

Oliver lanzó por espacio de un capítulo completo, en el que controló y detuvo a la artillería de Los Angeles, en una labor limpia y sin daño, además, se dio tiempo para ponchar a tres rivales.

El mexicano Pérez se enfrentó a tres bateadores, a los que controló y dominó con 18 disparos, 13 de ellos por la zona de strike, para salir al final con su tercer éxito en esta agonizante campaña 2013 de la "Gran Carpa".

Salvó el juego en favor del mexicano y de Marineros, Danny Faquhar (15). Perdió C.J. Wilson (17-7).

Por Marineros, Justin Smoak (18) se voló la barda en el sexto rollo y con un compañero en los senderos, mientras Kole Calhoun (8) hizo lo propio para Angelinos, en el octavo tramo y sin gente en bases.

Los Angeles y Seattle están eliminados de la postemporada, al ubicarse en tercero y cuarto lugares, respectivamente, en la División Oeste de la Liga Americana, la cual encabeza Atléticos de Oakland, ya dueño del banderín.

Angelinos suma una marca de 76-79, mientras Marineros de Seattle lleva un palmarés de 68-88.

Anotación por entradas:

C H E

Seattle 010 002 000-- 3 8 1

Angelinos 010 000 010-- 2 5 0

PG: Oliver Pérez (3-3). PD: C. J. Wilson (17-7). Sv: Danny Farquhar (15). Jrs: SEA: Justin Smoak (18). LAA: Kole Calhoun (8).