Afirma Rosario Robles que no cesará apoyo de federación para Guerrero

La titular de la Sedeso, Rosario Robles Berlanga declaró que el municipio más ayudado de Guerrero es Acapulco y no cesará el apoyo para la entidad.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Promotora de Playas en Acapulco, dijo que 7 mil 100 personas han sido reubicados en la entidad.

Dijo que mañana volverán a clases las instituciones que tengan las condiciones, y estableció que mañana inicia el pago de empleo temporal tanto a pequeños productores e indigenas, aunado a confirmar afectaciones en 37 comunidades.

El general de la Novena región, Genaro Fausto Lozano dijo que si mañana las condiciones climáticas lo permiten elementos del Ejército llegarán a la región de la Costa Chica, la Montaña Baja, alta, región Centro, Tierra Caliente.

Informaron que en los lugares que colapsaron puentes, se construyan vados para reactivar la comunicación.

Al respecto, el asesor del gobierno de Guerrero, Ernesto Aguirre dijo que se han hecho reconocimientos aéreos desde Acapulco hasta el río Papagayo, en donde el apoyo del Ejército y la Marina ha sido fundamental.

La presidenta del DIF, Laura del Rocìo Herrera de Aguirre dijo que se mantiene el apoyo psicológico a las personas que perdieron a sus familias y viviendas, a las que también se les provee de mochilas, uniformes, leche y pañales con la entrega de más de 145 mil despensas.