Corta oreja zacatecano Ignacio en cerrojazo de Temporada Chica 2013

El diestro zacatecano Luis Ignacio Escobedo resultó hoy el único triunfador de la tarde número 12 y última de la Temporada Chica 2013 en la Monumental Plaza México, al cortar una merecida oreja.

Luis Ignacio alternó con el tlaxcalteca Gabriel Sánchez "El Gaby" y con el queretano Juan Pablo Llaguno, con quienes lidió ejemplares del hierro de El Vergel, que tuvieron una buena presencia, y un juego bastante aceptable. Destacó el corrido en primer sitio, con arrastre lento como premio.

Abrió la tarde Luis Ignacio con "Compadre", de 422 kilos, con el que estuvo variado, lucido y valiente ante el mejor novillo del encierro, y al que aprovechó de principio a fin con capa y muleta.

Escobedo logró un trasteo pausado y templado, en especial por el lado derecho, con tandas bien rematadas y ajustadas, las cuales coronó mejor con el acero, para cortar la solitaria oreja, mientras el novillo mereció el honor del arrastre lento.

Con "Cumplidor", de 418 kilos, el zacatecano Escobedo volvió a lucir con otro trasteo valiente y voluntarioso, aunque ahora no pudo culminarlo bien, luego que el novillo vino a menos en su juego. Despachó con pinchazo y espadazo para escuchar algunas palmas.

"El Gaby" lidió a "Comino", de 415 kilos, con el que se mostró batallador y voluntarioso, a pesar del poco recorrido de su rival, de ahí que tuvo que abreviar, para recibir algunas palmas, tras pinchazos y estocada trasera.

Con "Vencedor" de 412 kilos, "El Gaby" estuvo variado y lucido con capa, pero perdido con la muleta, luego que su rival vino a menos en su juego, lo que malogró los intentos de hacer faena. Mató con apuros y problemas para salir entre una división de opiniones.

Juan Pablo Llaguno lidió a "Vengativo", de 416 kilos, con el que mostró temple, oficio y valor, en un trasteo meritorio y lucido, el cual echó a perder con la toledana, ya que al fallar en la suerte suprema todo quedó en una fuerte ovación.

Llaguno lidió a "Condenado", de 414 kilos, con el que logró otra faena variada y lucida por ambos lados, y en la que dominó con poder a su noble rival. De igual forma, el queretano malogró su labor con la espada, para irse entre aplausos y con un aviso de la autoridad.

La empresa de la Plaza México anunciará en la semana el elenco internacional y nacional de toreros y de ganaderías que integrarán los carteles de la Temporada Grande 2013-14.