Bucarán mexicanas revancha ante las puertorriqueñas

La selección mexicana de basquetbol femenil, se reportó con ánimo para enfrentar a su similar de Puerto Rico, en lo que será el segundo juego dentro del Campeonato FIBA Américas 2013, de la categoría rumbo al Mundial de Turquía 2014.

A pesar del descalabro que sufrió el conjunto de Ray Santana ante Argentina, la mexicana Mónica García dijo que Puerto Rico es una selección que ya conocen porque se enfrentaron en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y hay confianza para tener un resultado positivo.

"Tenemos que trabajar mucho para el juego de mañana. Es un clásico ante Puerto Rico y le vamos a echar muchas ganas, porque si no se nos acaba la estadía", indicó.

Expuso que en primer juego ante Argentina, el equipo mexicano estuvo frustrado por cómo se desarrolló el encuentro y el resultado, ya que hubo varios detalles en los que se debe de trabajar más.

"Nos basamos en una jugadora, en vez de jugar cada quien en su espacio y hacer nuestro juego. Nos faltó un trabajo en equipo, soltarnos un poco más, así como tener más comunicación", mencionó.

Agregó que la mala comunicación se dio en la defensa, mientras que una sola jugadora fue la que movió en la defensa como Gisela Vega, quien se convirtió en la máxima anotadora con 24.

"Argentina tuvo postes de poder y además tuvieron un buen centro, lo que fue nuestra debilidad por la comunicación y eso lo supieron aprovechar muy bien", concluyó.

El Campeonato FIBA Américas 2013 Femenino, repartirá tres boletos para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Turquía 2014.