Destacan guanajuatenses en medio maratón de León Independencia

Pese al dominio de keniatas en la edición XXXIV de la Maratón León Independencia, atletas guanajuatenses tuvieron una destacada actuación en las carreras previas.

Para el medio maratón, Carlos Cordero, procedente de Irapuato, dominó de principio a fin el recorrido y terminó con un tiempo de 1 hora, 06 minutos y 19 segundos, seguido muy de cerca por el keniano Isaack Kimiyo que corrió la distancia en 1 hora, 07 minutos y 06 segundos.

Los hermanos Daniel y Gualberto Vargas, originarios de esta ciudad y becados por la Comisión Municipal del Deporte (Comude León), destacaron en el evento.

Daniel obtuvo el tercer sitio en el Medio Maratón, cronometrando 1 hora, 07 minutos y 06 segundos, mientras que Gualberto fue el ganador de los 10 kilómetros varonil, al cruzar la meta en 32 minutos y 42 segundos.

La carrera de 10 kilómetros femenil la dominó Lourdes García con 45 minutos y 46 segundos, mientras que el medio maratón femenil lo conquistó Judy Kimuge con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 38 segundos.

Además de reunirse para este reto atlético, los competidores disfrutaron de las actividades en la Expo Deporte y diversas animaciones en el Parque Explora.

Miles de leoneses salieron a apoyar a los corredores en diversos puntos de la ciudad como en los bulevares Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo y Juan Alonso de Torres, así como la Plaza de los Fundadores.

La hidratación y la ambientación tampoco podían faltar, pues con disfraces, música o porras los organizadores, familiares y amigos trataban de impulsar el esfuerzo de los corredores.

Al cruzar la meta cada corredor tenía su ritual, unos revisaron su tiempo en su reloj, algunos se persignaban y agradecían y otros hacían un sprint final ante los aplausos de los espectadores.

Tras el evento los corredores se reunieron en el área de premiación dentro del Parque Explora, cuyas gradas lucieron llenas a la espera de vitorear a los ganadores, además de la rifa del automóvil.

José Rodríguez, mejor conocido como Don Chepe, vecino de la colonia Jardines de San Pedro, corrió los 21 kilómetros y fue el afortunado ganador del vehículo.

"No sé manejar, pero ahora podré aprender", dijo al recibir las llaves del auto.

Al finalizar el evento la directora general de la Comude León, Lourdes Orozco Rangel, anunció que ya se tiene proyectada y casi lista la edición del 2014 e invitó a todos los asistentes a volver a vivir esta experiencia.