Fallece en Yucatán el comandante Barraza Beltrán

La Secretaría de Seguridad Pública despidió con honores al Comandante Carlos Barraza Beltrán, fallecido hoy en Mérida a los 64 años.

El sepelio se realizó en el Mausoleo del Policía del cementerio Xoclán.

En la ceremonia, familiares y amistades, entre ellos la viuda e hijos, recibieron el pésame de los mandos y personal de la corporación, encabezados por su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien presidió una guardia de honor ante el féretro.

El titular de la SSP manifestó que en el tiempo que fue jefe de Barraza Beltrán en la entonces Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), éste "se desempeñó con disciplina y profesionalismo y demostró vocación y capacidad para ejercer sus funciones".

El director de la Policía Municipal de Tizimín, Federico Cuesy Adrián, quien también jefaturó la SPV, recordó que Barraza Beltrán, nacido en 1948, ingresó a la Policía Estatal en 1969; fue comandante del primer Grupo de Antimotines, llegó a ser director de la dependencia y se retiró del servicio en 2002.

Barraza Beltrán tuvo una carrera de más de 40 años que en algunos momentos estuvo envuelta en cuestionamientos.

Siempre tuvo a su cargo a los antimotines yucatecos y encabezó intervenciones polémicas, entre ellas la disolución de una huelga de trabajadores de la Siderúrgica el 11 de mayo de 1983.

También encabezó una intervención contra campesinos que protestaban frente a Palacio de Gobierno el 25 de junio de 1992, donde fue detenido el líder campesino Severino Salazar Castellanos.