Entrega Voluntariado de SCT despensas a damnificados por lluvias

El Voluntariado Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezado por Rocío Dosal de Ruiz Esparza, envío hoy tres mil despensas para las personas damnificadas por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel, en el estado de Guerrero.

La dependencia indicó en un comunicado, que en esta acción el Voluntariado Nacional de la SCT se coordinó con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con el voluntariado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Señaló que Rocío Dosal acompañada por su esposo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, supervisó la integración de despensas, empaquetado, colocación en transportes y salida de éstos con destino a Guerrero, donde serán recibidos por el personal del Voluntariado de la Segob.

Estos apoyos se suman a las 18 toneladas de productos alimenticios y artículos varios entregados al DIF el jueves pasado en el Campo Marte.

Precisó que los paquetes incluyen atún, sopas, azúcar, sal, frijol, aceite, chiles y verduras enlatadas, mayonesa, además de productos para bebés como leche en polvo, pañales y alimentos, así como artículos de limpieza.

Reiteró que el acopio en las instalaciones y centros de la SCT de todos los estados del país, así como la entrega a los beneficiarios se desarrolla en estrecha coordinación con el DIF y el voluntariado de la Segob.

Tras agradecer el apoyo a las personas que se solidarizan con esta causa, Dosal de Ruiz Esparza mantuvo el llamado para seguir con esta labor humanitaria, por lo que anunció la continuidad de la colecta, por la SCT, durante el tiempo que sea necesario.

Asimismo, informó que solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la apertura de una cuenta concentradora para recibir donativos en cualquier institución crediticia, con la clave de referencia 127001716, cadena de la dependencia 00170860000000.

Destacó que la Secretaría de Hacienda garantizará la transparencia en el manejo y destino de los recursos.

Finalmente, agradeció la colaboración de los trabajadores en esta cadena de ayuda, así como a los centros SCT, la sociedad civil y colegios educativos.

La SCT reportó que hasta este domingo más de 19 mil personas habían dejado el puerto de Acapulco, en los casi 500 viajes gratuitos realizados en autobuses de pasajeros desde el viernes pasado.

Refirió que hasta el momento utilizaron el puente aéreo casi 30 mil personas, mientras que desde el viernes 40 mil vehículos han salido de Acapulco por carretera, con lo cual aproximadamente 120 mil personas regresaron ya a sus lugares de origen.