Implementan cruzada estatal por Sinaloa por efectos de "Manuel"

Autoridades estatales y organismos de la sociedad civil (OSC), acordaron implementar la Cruzada Estatal por Sinaloa y desde diversos ámbitos, recopilar apoyos que beneficien a los damnificados por el huracán "Manuel".

Los ámbitos incluyen limpieza y arborización, salud; con organismos sociales para recopilar apoyos; con empresarios para el acopio de satisfactores diversos; con artistas para recabar fondos; y de acopio general que coordinará el Sistema DIF Sinaloa.

Se busca hacer efectiva la entrega de despensas, cobijas, víveres y demás artículos, por lo que se dispuso de un esquema que será coordinado en cada municipio por un funcionario estatal.

La entrega de apoyos la inició el gobernador en compañía de su esposa, Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF estatal.

Entre los primeros donativos destaca la Secretaría de Marina con una tonelada de alimentos; Asociación de Agricultores de Culiacán, con cuatro toneladas de frijol; y Joel Valenzuela, una tonelada de garbanzo.

El Banco de Alimentos Los Mochis aportó siete toneladas de alimentos enlatados; Hugo Cuadras, cinco toneladas de mango de exportación y Carlos Slim, 10 toneladas de víveres y ropa.

También Leovigildo Carranza 100 mil latas de atún; Pablo Muñoz y Germán Rosete, un tráiler con ropa y despensas; y Abarrotera Ávila, 700 despensas.

En donaciones en efectivo, el empresario Nemesio Artola entregó 120 mil pesos y Adolfo Murrieta otros cien mil.

MZ, Casa Ley Soriana y Sams Club están ofreciendo un sistema de redondeo para las causas de damnificados de Sinaloa y diputados locales se comprometieron a reunir 500 mil pesos.