Provocará frente frío 2 lluvias y descenso de temperatura en el norte

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mañana entrará el frente frío número 2 por la frontera norte de los estados de Sonora y Chihuahua, lo que provocará lluvias de ligeras a moderadas, así como descenso de temperatura en esta región del país.

En un comunicado, el organismo pronosticó que esas condiciones persistirán hasta el próximo martes sobre Coahuila y detalló que posiblemente se disipen de manera gradual.

En tanto, refirió, se prevé que el frente frío número 1 se estacione sobre el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Ello, indicó, mantendrá el potencial de precipitaciones pluviales de fuertes a muy fuertes sobre el centro, oriente, sur y sureste de México, e intensas en el sur de Veracruz, Puebla, Chiapas, norte de Oaxaca y Tabasco.

Asimismo, la Conagua abundó que una masa de aire frío provocará efecto Norte moderado con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre gran parte del litoral del Golfo de México.

De igual manera generará un descenso de temperaturas sobre el noreste, oriente y centro de la república mexicana.

Debido al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, en la Península de Yucatán se pronostican lluvias fuertes al igual que en el valle de México.

Finalmente, refirió que sobre el noroeste y occidente de México, un canal de baja presión ocasionará precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y lluvias intensas en los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán.